Sería un buen momento, ahora que el Partido Popular tiene mayoría absoluta, para que pensara en cambiar la Ley Electoral que rige en las Cortes Generales a fin de evitar en el futuro el chantaje que los partidos nacionalistas (CiU, PNV) han venido haciendo desde que volvimos a la democracia y se les concedieron unos privilegios de los que los demás partidos políticos no gozan.
Es incomprensible que CiU o el PNV obtengan con menos votos más diputados en el Congreso que otros partidos que obtienen más votos, como por ejemplo Izquierda Unida. Pero resulta todavía más incompresible que a los diputados de estos partidos, que ya han dicho abiertamente que quieren la independencia de las regiones a las que representan, se les permita estar en el Congreso de los Diputados y no se les eche a patadas. En el Congreso de los Diputados deben estar representados los partidos que tienen implantación en toda España, no los que están sólo en algunas regiones.
Una manera muy sencilla de solucionar esto sería haciendo una sola circunscripción electoral para las elecciones generales, y no una por provincia.
Don Mariano Rajoy está demasiado ocupado con los asuntos de la economía y no parece que se acuerde de la Ley Electoral. Parece que en España sólo hay problemas en la economía, cuando no es cierto. No obstante, como los nacionalistas catalanes están muy empeñados en la convocatoria de un referéndum ilegal, veremos si a alguien en el Partido Popular se le ocurre de una vez poner a esta gente donde les corresponde porque estamos en una emergencia nacional. En un país serio, no creo que estas cosas ocurrieran.