¿Quién te crees que eres, Pedro? ¿Con qué derecho y para qué quieres exhumar los restos de Franco? ¿No teníamos bastante con algunos asaltacapillas de Podemos que ahora tú quieres convertirte en profanador de tumbas? ¿Crees que porque seas el presidente y tengas a tu disposición el BOE, eso te iba a librar de quedar ante muchísimos españoles como un vulgar profanador de tumbas? ¿Es que quieres superar a Zapatero en ignominias?
A un cadáver se le desentierra por algún motivo específico: obtener una muestra de ADN, como en el caso de Dalí, porque se sospeche que quien está enterrado puede no ser el cadáver de quien figura en la lápida... Ninguno de estos supuestos ni otros que pudieran justificar la exhumación se dan en el caso de Franco.
¿Crees que con ese vil acto vais a ganar la guerra que perdisteis y provocasteis? ¡Ah, infeliz!, qué poco seso tienes, cuánto odio y rencor guardas en ese pecho lleno de insidias y resquemores.
Mira, Franco está muy bien enterrado donde está, y, por si no lo sabes, a los muertos hay que dejarlos reposar tranquilos, no hay que molestarlos sin motivo, por lo que pueda pasar.
Somos muchos los españoles (no sólo los que han ido al Valle de los Caídos en estos últimos días) los que estamos de acuerdo con la decisión de los nietos de Franco de no permitir la profanación que tú y tu Gobierno de ineptos tratáis de perpetrar.
Dedícate a resolver los problemas que verdaderamente preocupan a los españoles, y olvídate de esa basura de ley de Memoria Histórica que sólo se aplica a favor de los combatientes de un bando de nuestra trágica Guerra Civil. Es una memoria histórica parcial, y por tanto, injusta y no válida.
Yo te podría contar que nací de milagro, porque uno de los milicianos del ejército rojo estuvo a punto de matar a mi madre cuando era moza, solamente por el gran pecado de venir con su velo de oír misa. Otros no tuvieron la suerte de mi madre, como el cura de mi pueblo y el del pueblo de al lado, que fueron vilmente asesinados por los milicianos rojos. ¿Para esas personas y muchísimas más que no voy a enumerar no hay memoria histórica?
Mira, Pedro, si te has hecho presidente sólo para remover las truculencias del pasado y alterar los ánimos y las conciencias de los españoles, más te valdría, como dice Nuestro Señor, atarte al cuello una rueda de molino y arrojarte a lo más profundo del río. Yo no quiero ser tan expeditivo como Nuestro Señor, por eso te pido que te largues y convoques elecciones ya.