Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

23 noviembre 2014

Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE

El PSOE ha estrenado líder hace unos meses, pero sus costumbres y sus hechos siguen siendo los de antaño:
- No defienden con claridad la unidad de España, es más, tengo la impresión de que no les importa mucho que España se divida.
- Se siguen moviendo en la ambigüedad en asuntos de Estado.

Para solucionar el problema de Cataluña, a este flamante líder sólo se le ocurre reformar la Constitución española para que España se convierta en algo que nunca ha sido: un estado federal. Pero ¿les ha preguntado Pedro Sánchez a los separatistas catalanes si estarían de acuerdo con eso? Según tengo entendido, los diferentes estados que componen un estado federal son iguales en derechos y obligaciones, al igual que sus habitantes. Esto no es lo que quieren los separatistas catalanes.

Yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez en que hay que reformar la Constitución española, pero no en el sentido que él dice. Lo que habría que hacer es:
- Recentralizar competencias como la Educación, Sanidad y Justicia.
- Reducir o suprimir por completo las Comunidades Autónomas.
- En el caso de que siga habiendo alguna Comunidad Autónoma, dejar bien claro cuáles serían sus competencias y cuáles serían las competencias del Gobierno Central, y que ninguna Autonomía tuviera diferencias competenciales respecto a las demás.
- También es muy necesario una Ley Electoral única para toda España, y que el voto de cualquier español valga lo mismo independientemente de su lugar de residencia dentro de España.

La cobardía del Presidente y su Gobierno

Resulta repugnante la cobardía del Gobierno del Partido Popular en el asunto de la consulta ilegal que se ha perpetrado el pasado 9 de noviembre en Cataluña. Hace ya tiempo que el Gobierno debería haber intervenido esa Comunidad Autónoma y haber metido en la cárcel al presidente de la Generalidad y todo aquel de su Gobierno autonómico que haya propiciado o participado en ese hecho.

Pero lo que resulta todavía más repugnante es que, después de todo lo que ha pasado, el señor Rajoy quiera seguir dialogando con el señor Mas.

¿Es que Rajoy no se da cuenta de que lo que quiere el Gobierno de Cataluña es separarse de España y ser un estado independiente? Esto es así porque lo han dicho claramente. Entonces ¿de qué hay que hablar con el señor Mas? ¿Acaso piensa Rajoy que con ceder al Gobierno de Cataluña alguna competencia más de las pocas que deben de quedar por cederles se van a conformar? ¡Qué estúpido es Rajoy si piensa eso!
Con lo único que se van a conformar es con que se les conceda la independencia. Y si Rajoy llegara a hacer eso, los españoles que amamos a nuestra patria SE LO IMPEDIRÍAMOS.