Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

07 marzo 2015

LA COMUNIDAD DE MADRID Y SU CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Es una vergüenza lo que está haciendo actualmente el gobierno de la Comunidad de Madrid y en concreto su Consejería de Educación:

Hace ya algunas semanas que SE ESTÁN GASTANDO EL DINERO de los contribuyentes en publicidad institucional: anuncios en los autobuses, en las emisoras de radio, en las televisiones...

Siguen con el cuento de los colegios e institutos bilingües, cuando sé por experiencia que en esos centros no se aprende más inglés que en los que no lo son, y además, se aprende mucho peor el contenido de aquellas materias que se imparten en inglés.
Este empeño por los centros bilingües trae consigo los siguientes problemas o injusticias:
- Se relega el español en la enseñanza de ciertas asignaturas, cosa que no creo que se haga en ningún país de nuestro entorno. Hay que ser imbécil para dar más importancia a lo ajeno que a lo propio, por muy importante que sea el inglés. Está bien fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, pero no de esa forma.
- Los nativos contratados no parece que tengan la titulación adecuada para ejercer ese trabajo.
- Se están produciendo desplazamientos de profesores de sus centros de destino a otros centros si no se adaptan al bilingüismo, lesionando así sus derechos de antigüedad.

Además de estos problemas, con ese despilfarro de dinero, se está creando bastante malestar en la población y en particular en los funcionarios docentes, a los que desde hace algunos años:
- En la Enseñanza Secundaria nos obligan a impartir dos horas lectivas semanales más de las que veníamos impartiendo sin ningún tipo de remuneración extra.
- Se han aumentado en 5 minutos todas las clases en Enseñanza Secundaria (también sin ninguna contrapartida).
- A los mayores de 55 años, que en otras Comunidades Autónomas disfrutan de una reducción lectiva de dos horas semanales (sustituidas por otro tipo de actividad), en la Comunidad de Madrid o no se hace, o se reduce sólo una hora, si se puede, porque la plantilla originaria del centro no se incrementa por este motivo, con lo que casi nunca se puede hacer.
- El complemento por tutoría y el complemento por actividades de formación son de los más bajos de todas las comunidades autónomas, a pesar de que Madrid y su provincia no es de las más baratas de España para vivir.
- Cuando nos ponemos enfermos se nos descuentan los días que estamos de baja. Para que no nos descuenten nada hay que haber sido ingresado en hospital y presentar justificantes de todo tipo, algunos de los cuales, como los informes del médico, atentan contra la privacidad del funcionario. Otras veces, para no descontar dinero tienes que presentar documentos como el libro de familia, que en algunos casos no está en poder del funcionario, sino de los padres de éste, los cuales pueden estar residiendo en otra ciudad o en otro país.

Nada de esto redunda en beneficio de la tan cacareada calidad de la educación, porque además, los alumnos también salen bastante perjudicados, puesto que para enviar un sustituto por una baja por enfermedad de un profesor, los alumnos están sin clase durante quince días. Cuando han pasado 15 días es cuando envían sustituto. Si así es como se busca la calidad en la educación, que venga Dios y lo vea.

Una de las cosas importantes para una educación de calidad es QUE EL DOCENTE ESTÉ CONTENTO, y con estas medidas y otras semejantes, los DOCENTES ESTÁN CABREADOS.

En fin, éstas y otras son las medidas inquisitoriales a las que se nos somete en Madrid, mientras que se tira el dinero de los contribuyentes en anuncios.