Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

27 febrero 2016

Suprimir Diputaciones o suprimir Comunidades Autónomas

   En estos días se habla mucho de la utilidad de las Diputaciones Provinciales. Es posible que en parte realicen cierta labor necesaria, sobre todo para aquellos municipios de pocos habitantes. Pero también es verdad que se han convertido en un lugar de colocación de enchufados y amiguetes.
 
   Durante la dictadura de Franco había una diputación por provincia, pero no había comunidades autónomas. No parece lógico que tengan que existir estos dos tipos de organismo, porque en aquellas Comunidades Autónomas de una provincia, se ha suprimido la diputación, y la comunidad autónoma ha asumido sus competencias.
 
   Si se suprimieran las Diputaciones (todas, incluidas las del País Vasco y Navarra; basta ya de privilegios), sus funciones podrían ser asumidas perfectamente por la Comunidades Autónomas, aunque éstas tengan más de una provincia, si no, ¿para qué están las Comunidades Autónomas?

   La verdad es que en las Comunidades Autónomas también hay mucho político colocado con ocupaciones de dudoso provecho para los ciudadanos.

   Quizás lo mejor sería suprimir las Comunidades Autónomas y dejar las Diputaciones, porque no olvidemos que algunas Autonomías no obedecen las leyes, las sentencias de los tribunales ni al Gobierno Central, y las Comunidades Autónomas lo que han traído es mucha desigualdad y enfrentamiento entre los españoles. Lo que ocurre es que no hay agallas suficientes por parte del Gobierno Central para hacer cumplir la ley. Así nos va.