Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

07 diciembre 2016

EL FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA

   Que si Messi, que si Neymar, que si Cristiano, otros futbolistas famosos, personas que se dedican a otras actividades... Todos ellos con unos ingresos anuales importantes.

   Cada poco tiempo es noticia que alguna de estas personas, que ganan tanto dinero, son sospechosos de haber defraudado al fisco; y todos nos llevamos las manos a la cabeza expresando nuestro asombro ante estos supuestos fraudes.

   Lo que nadie se pregunta, y ya va siendo hora de que alguien se lo pregunte, es por qué hay fraude fiscal entre los profesionales que ganan tanto dinero, si es que verdaderamente es cierto ese fraude.

   Yo diría que la respuesta es que en España tenemos algunos impuestos que, más que impuestos, son una confiscación pura y dura de nuestros ingresos anuales.

   No me parece de recibo que el tipo máximo impositivo esté en España actualmente, si no recuerdo mal, en el 48% (en otras épocas ha sido más alto, superando incluso el 50%). Esto quiere decir que a las personas que se les aplica este tipo impositivo tienen que dar al fisco casi la mitad de lo que ganan. No me parece que esto sea justo, y, además tiene toda la pinta de ser inconstitucional, porque es contrario a la igualdad de todos los españoles recogida en el artículo 14º de la Constitución española.

   Aplicando el mismo tanto por ciento de IRPF a todo el mundo, ya paga más el que más gana. No hay por qué subir el tipo a medida que los ingresos son mayores. Si es que todos somos iguales ante la ley, el tipo impositivo debe ser el mismo para todos. Veamos un ejemplo:

   Si aplicamos a todos un 20% de IRPF, que ya es bastante, una persona que ganase 1.000 euros al mes, tendría que dar al fisco 200 euros mensuales. Quien ganase 10.000 €/mes tendría que dar 2.000 €/mes. Quien ganase 1.000.000 €/mes tendría que dar 200.000 €/mes. Imagínense si a quien gana 1.000.000 al mes le aplica el 48%, pues tiene que dar 480.000 euros, casi la mitad.

   ¿A quién puede extrañar que con estos tipos impositivos todo el que pueda busque fórmulas para pagar menos?

13 agosto 2016

PACTOS Y ALIANZAS TRAS EL 26J

La postura del Partido Socialista (PSOE), o mejor dicho, de sus actuales dirigentes, empieza a dar asco. Sus argumentos para no abstenerse en una hipotética investidura de Rajoy no resisten un argumento medianamente lógico o de sentido común.

Es cierto que en el PP ha habido mucha corrupción, pero también en otros partidos. Sin embargo ahora no es el momento de hablar de eso, ahora es el momento de que se constituya el mejor gobierno posible para los españoles de acuerdo con los resultados del 26 de junio.

Es de una demagogia repugnante que los representantes del PSOE le digan a Rajoy que busque apoyo entre partidos afines. El PSOE considera afines al PNV y a la antigua Convergencia. Me da asco oír esto una y otra vez. Aunque estos partidos políticos sean considerados de derechas, no se debió pactar con ellos en el pasado, y mucho menos se debe pactar con ellos en la actualidad, porque estos partidos, lo que quieren es acabar con la unidad de España. No parece que al PSOE actual le importe mucho la unidad de España cuando dice eso, o cuando los nacionalistas (más bien separatistas) se entienden mejor con el PSOE que con el PP.

Lo que habría que hacer con los partidos nacionalistas-separatistas es ilegalizarlos. No tienen que tener representación ni en el Congreso ni en el Senado, porque no aportan nada bueno al conjunto de España: quieren destruirla. A ver si en esto aprendemos de los países de nuestro entorno, en los cuales los partidos nacionalistas y separatistas son ilegales. En las tertulias políticas de la radio y de la televisión, se pueden contar con los dedos de una mano, y sobran dedos, los contertulios que hablan de la necesidad de ilegalizar a partidos como PNV,Convergencia, Esquerra, Bildu...

27 febrero 2016

Suprimir Diputaciones o suprimir Comunidades Autónomas

   En estos días se habla mucho de la utilidad de las Diputaciones Provinciales. Es posible que en parte realicen cierta labor necesaria, sobre todo para aquellos municipios de pocos habitantes. Pero también es verdad que se han convertido en un lugar de colocación de enchufados y amiguetes.
 
   Durante la dictadura de Franco había una diputación por provincia, pero no había comunidades autónomas. No parece lógico que tengan que existir estos dos tipos de organismo, porque en aquellas Comunidades Autónomas de una provincia, se ha suprimido la diputación, y la comunidad autónoma ha asumido sus competencias.
 
   Si se suprimieran las Diputaciones (todas, incluidas las del País Vasco y Navarra; basta ya de privilegios), sus funciones podrían ser asumidas perfectamente por la Comunidades Autónomas, aunque éstas tengan más de una provincia, si no, ¿para qué están las Comunidades Autónomas?

   La verdad es que en las Comunidades Autónomas también hay mucho político colocado con ocupaciones de dudoso provecho para los ciudadanos.

   Quizás lo mejor sería suprimir las Comunidades Autónomas y dejar las Diputaciones, porque no olvidemos que algunas Autonomías no obedecen las leyes, las sentencias de los tribunales ni al Gobierno Central, y las Comunidades Autónomas lo que han traído es mucha desigualdad y enfrentamiento entre los españoles. Lo que ocurre es que no hay agallas suficientes por parte del Gobierno Central para hacer cumplir la ley. Así nos va.