Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

17 mayo 2024

Gobierno de inútiles en España y en Europa

Da asco oír hablar y ver actuar a los políticos que sufrimos en España y en Europa.

Los de España, de un escasísimo nivel cultural y con una escasez de moralidad impresionante.

Por lo que se ve, el político actual no sabe lo que es ser político o no quiere saberlo. El auténtico político tiene que ser un servidor del pueblo, servidor de los ciudadanos a los que representa, dejarse la piel para mejorar la situación de sus conciudadanos.

Observamos, no obstante, que la inmensa mayoría de los políticos que padecemos no se dedican a ese loable menester, sino que se pasan el tiempo atacándose unos a otros y tratando de sacar beneficio personal de cualquier sitio que pueden. El bienestar del ciudadano les trae al fresco.

La labor del político tiene que estar guiada por la lógica y el sentido común, cosas ambas que están totalmente ausentes.

Las leyes tienen que ser justas, de lo contrario, no son leyes, son basura legislativa contra la que hay que rebelarse.

Los jueces tienen que ser verdaderamente independientes. No pueden ser elegidos más que de entre los jueces. Los políticos no tienen que nombrar ningún juez. No podremos decir que existe la división de poderes hasta que esto no sea así. Hoy en día, en España no existe la división de poderes, ni antes de 1985 ni después de ese año.

Y ¿qué decir de los cantamañanas de la Unión Europea?

Un ejemplo solamente para ilustrar la estupidez de Europa: la Ley de Restauración de la Naturaleza.

Hay que ser borrico en grado superlativo para haber parido una norma así. Si hay que restaurar la naturaleza, habrá que hacerlo al completo, no sólo dejando los cauces de los ríos libres de presas y embalses. Habrá que repoblar los antiguos bosques, habrá que destruir todas las ciudades y arrasar con toda creación humana sobre la superficie terrestre y así conseguir que la tierra vuela a estar como en el Pleistoceno, período de la era cuaternaria en el que todavía no había aparecido el ser humano en la Tierra.

17 diciembre 2021

El nefasto nivel educativo que tenemos en España

 Para muestra, sólo un botón:

Hoy en el programa Boom de Antena Tres, en la bomba estratégica, preguntaban por poblaciones españolas por la que pasa el río Tajo. Entre las respuestas que recuerdo estaban Aranjuez, Toledo, un pueblo apellidado "de Tajo"... Pero la señorita a la que le correspondía contestar, la primera respuesta que ha dado ha sido "Tarragona".

En fin, "no hay más palabras, señoría"; pero nuestros gobernantes actuales siguen apoyando que se pase de curso con asignaturas suspensas, es más que se dé el título de bachillerato con algún suspenso. ¿Alguien lo entiende?

15 septiembre 2021

DECÁLOGO PARA ACABAR CON EL SEPARATISMO EN ESPAÑA

   Ante la ignominia que va a significar la reunión bilateral de miemblos del Gobierno de España con miembros del Gobierno de Cataluña, voy a indicar cuáles serían, a mi juicio, las medidas que habría que tomar para acabar con el problema del separatismo en España.

Todas estas medidas son, a mi entender, totalmente constitucionales, y las he reunido en un decálogo:

1. Centralizar las competencias de Educación.

2. Centralizar las competencias de Sanidad.

3. Centralizar las competencias de Justicia que estén transferidas a las Autonomías.

4. Eliminar las policías autonómicas. En toda España, sólo habrá Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Municipales.

5. Mercado único económico para toda España.

6. Régimen fiscal igual en toda España. Eliminación de los privilegios fiscales que existen en alguna Autonomía, pues no deja de tener pinta de inconstitucionalidad ya que no todos los españoles seríamos iguales en este asunto con lo que existe actualmente.

7. Representación en el extranjero exclusiva del Gobierno de España. Las Comunidades Autónomas no tienen que tener ningún tipo de representación en otro país.

8. Igualdad en las competencias transferidas. Ninguna Comunidad Autónoma puede tener más competencias que otra, pues los españoles no seríamos iguales.

9. A las Elecciones Generales sólo se podrán presentar aquellos partidos políticos que tengan implantación nacional.

10. Ilegalización de partidos políticos de implantación nacional o regional que pretendan la separación de algún territorio o región de España.

11 mayo 2021

El Estado de alarma no ha decaído

 Es asombroso lo mal que se habla en la actualidad, y por hacerse el listo, algunos periodistas utilizan palabras con un significado que no tienen.

El verbo "decaer", referido al estado de alarma no significa terminar o acabar, que es el significado con el que se está usando.

Cuando algo decae, no termina ni acaba, sino que se atenúa o pierde fuerza.

La Academia define "atenuar" así:

1. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Ir a menos, perder alguna parte de las condiciones o propiedades que constituían su fuerza, bondad, importancia o valor.


21 marzo 2020

DOBLE CRISIS NACIONAL

La actual crisis del coronavirus, en la que estamos inmersos, está poniendo de manifiesto más que nunca otro gran problema que tenemos en España: el de la descomposición y desaparición de nuestra gran nación por culpa de los partidos nacionalistas y por culpa de las constantes cesiones de los Gobiernos de España habiendo transferido competencias a ciertas Autonomías.

Estos días estamos viendo cómo el presidente de la Generalidad de Cataluña y el presidente del Gobierno Vasco se empeñan en demostrar que esas Comunidades Autónomas son ya poco menos que países independientes, pues rechazan la presencia del Ejército Español en los territorios que ellos gestionan.

Por si alguien no se ha dado cuenta, esta situación política ha llegado a este punto por las continuas transferencias de competencias a estas Autonomías, que han anulado casi por completo la capacidad de actuación del Estado en esas regiones.

En buena lógica, si el incompetente de Pedro Sánchez (al igual que presidentes anteriores del Gobierno de España) no se ha dado cuenta de que el problema de Cataluña y del País Vasco no se soluciona ni con más diálogo ni con más transferencias, va siendo hora de que sea el pueblo llano el que pare esta deriva, que nos conduce irremisiblemente a la desaparición de nuestra nación.

Por eso, con estas líneas, pido a todo español que exija a nuestro Gobierno el cese total de más transferencias a ninguna Comunidad Autónoma, y que, además, se recuperen ciertas competencias básicas que nunca debieron transferirse: Educación, Sanidad y Justicia.

Para empezar, hay que revisar el articulado de los estatutos de autonomía de Cataluña y del País Vasco, y anular y declarar inconstitucionales aquellos artículos que sea necesario para que estas dos regiones no sigan avanzando hacia la total independencia.

Ningún Gobierno de España debió buscar nunca apoyo en partidos nacionalistas, porque ya no cabe duda de adónde nos ha conducido el contar con esos apoyos. Hay que aprender del pasado para no cometer los mismos errores.


19 julio 2018

EXHUMACIÓN DE FRANCO

   ¿Quién te crees que eres, Pedro? ¿Con qué derecho y para qué quieres exhumar los restos de Franco? ¿No teníamos bastante con algunos asaltacapillas de Podemos que ahora tú quieres convertirte en profanador de tumbas? ¿Crees que porque seas el presidente y tengas a tu disposición el BOE, eso te iba a librar de quedar ante muchísimos españoles como un vulgar profanador de tumbas? ¿Es que quieres superar a Zapatero en ignominias?

   A un cadáver se le desentierra por algún motivo específico: obtener una muestra de ADN, como en el caso de Dalí, porque se sospeche que quien está enterrado puede no ser el cadáver de quien figura en la lápida... Ninguno de estos supuestos ni otros que pudieran justificar la exhumación se dan en el caso de Franco.

   ¿Crees que con ese vil acto vais a ganar la guerra que perdisteis y provocasteis? ¡Ah, infeliz!, qué poco seso tienes, cuánto odio y rencor guardas en ese pecho lleno de insidias y resquemores.

   Mira, Franco está muy bien enterrado donde está, y, por si no lo sabes, a los muertos hay que dejarlos reposar tranquilos, no hay que molestarlos sin motivo, por lo que pueda pasar.

   Somos muchos los españoles (no sólo los que han ido al Valle de los Caídos en estos últimos días) los que estamos de acuerdo con la decisión de los nietos de Franco de no permitir la profanación que tú y tu Gobierno de ineptos tratáis de perpetrar.

   Dedícate a resolver los problemas que verdaderamente preocupan a los españoles, y olvídate de esa basura de ley de Memoria Histórica que sólo se aplica a favor de los combatientes de un bando de nuestra trágica Guerra Civil. Es una memoria histórica parcial, y por tanto, injusta y no válida.

   Yo te podría contar que nací de milagro, porque uno de los milicianos del ejército rojo estuvo a punto de matar a mi madre cuando era moza, solamente por el gran pecado de venir con su velo de oír misa. Otros no tuvieron la suerte de mi madre, como el cura de mi pueblo y el del pueblo de al lado, que fueron vilmente asesinados por los milicianos rojos. ¿Para esas personas y muchísimas más que no voy a enumerar no hay memoria histórica?

   Mira, Pedro, si te has hecho presidente sólo para remover las truculencias del pasado y alterar los ánimos y las conciencias de los españoles, más te valdría, como dice Nuestro Señor, atarte al cuello una rueda de molino y arrojarte a lo más profundo del río. Yo no quiero ser tan expeditivo como Nuestro Señor, por eso te pido que te largues y convoques elecciones ya.

14 julio 2018

LAS COMPETENCIAS DE CATALUÑA

   Me gustaría que alguno de nuestros políticos, que tan listos se creen, me expliquen por qué Cataluña tiene la competencia de las cárceles y las demas Comunidades Autónomas no la tienen.

   Desgraciadamente, no sólo ocurre con esta competencia, sino con otras muchas que no voy a enumerar por no aburrir. Hay Comunidades Autónomas que tienen ciertas competencias que las demás no tienen. Curiosamente, suelen ser las Comunidades, mal llamadas históricas, las que "disfrutan" de unas transferencias que las no históricas no tienen.

   Y yo me pregunto: ¿no somos todos iguales? La igualdad debe darse, tanto en lo individual como en lo colectivo. ¿Por qué en unas CC. AA. hay policía autonómica y en otras no? ¿No existe una Policía Nacional? Si es nacional, ¿por qué no actúa con todas sus competencias en todas las CC. AA?
¿Por qué si cambias de comunidad autónoma por vacaciones u otro motivo tienes dificultades para ser atendido debidamente por el sistema de salud autonómico correspondiente y además tienes problemas para obtener los medicamentos de las farmacias en otra comunidad? ¿Dónde está la igualdad?
   ¿Esta es la descentralización que nos prometieron cuando nos querían vender a los españoles las "excelencias" de las comunidades autónomas?

   Después de todos estos años, queda claramente demostrado que el SISTEMA AUTONÓMICO HA SIDO UN FRACASO ESTREPITOSO, que sólo está sirviendo para crear desigualdades y enfrentamentos entre los españoles, y lo más grave, para que no seamos iguales. Además, y también gravísimo, este sistema tiene un coste económico insoportable, y propicia y facilita el despilfarro y la corrupción como está siendo demostrado en los últimos años.

   Es hora, por tanto, de empezar a plantearse EL DESMENTELAMIENTO DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, POR EL BIEN DE ESPAÑA Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES.