Todo apunta a que el señor Rajoy y sus ministros se están equivocando con las soluciones que aplican para salir de la crisis. Resulta que, a pesar de haber subido los impuestos, la recaudación de ingresos públicos ha bajado. Luego la conclusión es bien fácil: lo que se ha recaudado con la subida de impuestos ha sido insuficiente. La subida de impuestos necesaria para salir de la crisis sería de tal calibre que todos los españoles terminaríamos arruinados y fritos a impuestos.
En España hay personas muy preparadas que han dicho lo que hay que hacer para salir de la crisis, y yo no sé por qué algunas de estas personas no se encuentran entre los muchos asesores que tienen el señor Rajoy y sus ministros. LO QUE EN ESPAÑA GENERA EL MAYOR GASTO DEL DINERO PÚBLICO SON LAS 17 COMUNIDADES AUTÓNOMAS, y yo entiendo por qué no se está haciendo ya algo al respecto.
Me gustaría recordar que España ha existido sin Comunidades Autónomas durante 500 años o más, de modo que éstas no deben de ser tan imprescindibles.
No me parece acertado la reducción de ayuntamientos por varias razones:
1. El número de ayuntamientos que tenemos hoy es más o menos el mismo que teníamos hace muchos años, y entonces no teníamos esta crisis tan aguda.
2. Las personas que habitan en muchos pueblos de España son gente mayor, que recibe bastantes servicios directos de su ayuntamiento. Si los ayuntamientos pequeños se suprimen las personas mayores no podrán ser atendidas debidamente, porque la mayoría de ellas no tiene medios propios para desplazarse a una localidad cercana.
En definitiva, para eliminar un problema es necesario eliminar la causa del mismo. Según la opinión de personas entendidas en estos temas, la crisis económica que padecemos en España se debe al exceso de gastos generados por la Comunidades Autónomas, no por los ayuntamientos. Eliminando ayuntamientos, siguiendo con la subida de impuestos, haciendo la enésima reforma laboral... no vamos a eliminar el problema, porque lo que se ahorraría con esas medidas resultaría todavía insuficiente. ¡A VER SI SE ENTERAN RAJOY Y SUS MINISTROS!