Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

30 mayo 2013

Más impuestos, pero menos recaudación

Todo apunta a que el señor Rajoy y sus ministros se están equivocando con las soluciones que aplican para salir de la crisis. Resulta que, a pesar de haber subido los impuestos, la recaudación de ingresos públicos ha bajado. Luego la conclusión es bien fácil: lo que se ha recaudado con la subida de impuestos ha sido insuficiente. La subida de impuestos necesaria para salir de la crisis sería de tal calibre que todos los españoles terminaríamos arruinados y fritos a impuestos.

En España hay personas muy preparadas que han dicho lo que hay que hacer para salir de la crisis, y yo no sé por qué algunas de estas personas no se encuentran entre los muchos asesores que tienen el señor Rajoy y sus ministros. LO QUE EN ESPAÑA GENERA EL MAYOR GASTO DEL DINERO PÚBLICO SON LAS 17 COMUNIDADES AUTÓNOMAS, y yo entiendo por qué no se está haciendo ya algo al respecto.

Me gustaría recordar que España ha existido sin Comunidades Autónomas durante 500 años o más, de modo que éstas no deben de ser tan imprescindibles.

No me parece acertado la reducción de ayuntamientos por varias razones:
1. El número de ayuntamientos que tenemos hoy es más o menos el mismo que teníamos hace muchos años, y entonces no teníamos esta crisis tan aguda.
2. Las personas que habitan en muchos pueblos de España son gente mayor, que recibe bastantes servicios directos de su ayuntamiento. Si los ayuntamientos pequeños se suprimen las personas mayores no podrán ser atendidas debidamente, porque la mayoría de ellas no tiene medios propios para desplazarse a una localidad cercana.

En definitiva, para eliminar un problema es necesario eliminar la causa del mismo. Según la opinión de personas entendidas en estos temas, la crisis económica que padecemos en España se debe al exceso de gastos generados por la Comunidades Autónomas, no por los ayuntamientos. Eliminando ayuntamientos, siguiendo con la subida de impuestos, haciendo la enésima reforma laboral... no vamos a eliminar el problema, porque lo que se ahorraría con esas medidas resultaría todavía insuficiente. ¡A VER SI SE ENTERAN RAJOY Y SUS MINISTROS!

11 mayo 2013

La independencia de Cataluña

Como el señor Mas sigue erre que erre con su idea secesionista, en estos días se está hablando mucho de este asunto, pero no se ve por ningún lado la firmeza que se tendría que ver en el Gobierno de España para detener esta deriva independentista. Yo creo que sobran motivos con lo que está haciendo el Gobierno de la Generalidad de Cataluña para inhabilitar al señor Mas, a todo su gobierno autonómico y suspender la autonomía de Cataluña, pero como no se hace nada, poco a poco los nacionalista catalanes nos están ganando la partida; tanto es así, que en el lenguaje ya la tienen ganada entre casi toda la clase política española. Me explicaré:
Al señor Mas y sus adláteres se les llena la boca hablando del "pueblo de Cataluña", y políticos de distinto signo del resto de España también usan esta expresión. Yo no sé si es que son todos unos ignorantes o es que, como digo, nos están ganando la partida con lo del uso de la lengua. Que yo sepa, en España sólo hay un pueblo, que es el pueblo español, y un solo estado, el Estado español, que es el que concede la ciudadanía a los habitantes de España. Luego, en sentido estricto, que es como hay que hablar en asuntos tan delicados como éste, no existe ningún pueblo catalán ni ciudadanos catalanes, ni andaluces, ni extremeños ni vascos..., en España sólo existe el pueblo español y los ciudadanos españoles.

05 febrero 2013

La difícil situación política de España

La gran cantidad de escándalos debidos a las corruptelas de los políticos pertenecientes a los principales partidos de ámbito nacional está llegando a unos extremos que están comprometiendo seriamente la viabilidad de nuestra nación.
A estas alturas de los acontecimientos, la única solución viable sería la renovación total de los actuales dirigentes del Partido Popular y del PSOE, que por otra parte llevan muchos años siendo los mismos, han desfilado por infinidad de puestos políticos. Parece que cualquiera de nuestros conocidos políticos: Rubalcaba, Rajoy, y cualquiera de los que han ejercido de ministros o en cualquier alto cargo político por parte de uno y otro partido valen lo mismo para un roto que para un descosido. Hay mucha gente que lleva un montón de años en la política y no ha ejercido nunca un trabajo distinto.
La solución es: FUERA TODOS LOS QUE LLEVAN AÑOS Y AÑOS EN POLÍTICA, y que sean sustituidos por gente nueva que no esté salpicada por la corrupción.