Como el señor Mas sigue erre que erre con su idea secesionista, en estos días se está hablando mucho de este asunto, pero no se ve por ningún lado la firmeza que se tendría que ver en el Gobierno de España para detener esta deriva independentista. Yo creo que sobran motivos con lo que está haciendo el Gobierno de la Generalidad de Cataluña para inhabilitar al señor Mas, a todo su gobierno autonómico y suspender la autonomía de Cataluña, pero como no se hace nada, poco a poco los nacionalista catalanes nos están ganando la partida; tanto es así, que en el lenguaje ya la tienen ganada entre casi toda la clase política española. Me explicaré:
Al señor Mas y sus adláteres se les llena la boca hablando del "pueblo de Cataluña", y políticos de distinto signo del resto de España también usan esta expresión. Yo no sé si es que son todos unos ignorantes o es que, como digo, nos están ganando la partida con lo del uso de la lengua. Que yo sepa, en España sólo hay un pueblo, que es el pueblo español, y un solo estado, el Estado español, que es el que concede la ciudadanía a los habitantes de España. Luego, en sentido estricto, que es como hay que hablar en asuntos tan delicados como éste, no existe ningún pueblo catalán ni ciudadanos catalanes, ni andaluces, ni extremeños ni vascos..., en España sólo existe el pueblo español y los ciudadanos españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario