Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

21 marzo 2020

DOBLE CRISIS NACIONAL

La actual crisis del coronavirus, en la que estamos inmersos, está poniendo de manifiesto más que nunca otro gran problema que tenemos en España: el de la descomposición y desaparición de nuestra gran nación por culpa de los partidos nacionalistas y por culpa de las constantes cesiones de los Gobiernos de España habiendo transferido competencias a ciertas Autonomías.

Estos días estamos viendo cómo el presidente de la Generalidad de Cataluña y el presidente del Gobierno Vasco se empeñan en demostrar que esas Comunidades Autónomas son ya poco menos que países independientes, pues rechazan la presencia del Ejército Español en los territorios que ellos gestionan.

Por si alguien no se ha dado cuenta, esta situación política ha llegado a este punto por las continuas transferencias de competencias a estas Autonomías, que han anulado casi por completo la capacidad de actuación del Estado en esas regiones.

En buena lógica, si el incompetente de Pedro Sánchez (al igual que presidentes anteriores del Gobierno de España) no se ha dado cuenta de que el problema de Cataluña y del País Vasco no se soluciona ni con más diálogo ni con más transferencias, va siendo hora de que sea el pueblo llano el que pare esta deriva, que nos conduce irremisiblemente a la desaparición de nuestra nación.

Por eso, con estas líneas, pido a todo español que exija a nuestro Gobierno el cese total de más transferencias a ninguna Comunidad Autónoma, y que, además, se recuperen ciertas competencias básicas que nunca debieron transferirse: Educación, Sanidad y Justicia.

Para empezar, hay que revisar el articulado de los estatutos de autonomía de Cataluña y del País Vasco, y anular y declarar inconstitucionales aquellos artículos que sea necesario para que estas dos regiones no sigan avanzando hacia la total independencia.

Ningún Gobierno de España debió buscar nunca apoyo en partidos nacionalistas, porque ya no cabe duda de adónde nos ha conducido el contar con esos apoyos. Hay que aprender del pasado para no cometer los mismos errores.