El PSOE ha estrenado líder hace unos meses, pero sus costumbres y sus hechos siguen siendo los de antaño:
- No defienden con claridad la unidad de España, es más, tengo la impresión de que no les importa mucho que España se divida.
- Se siguen moviendo en la ambigüedad en asuntos de Estado.
Para solucionar el problema de Cataluña, a este flamante líder sólo se le ocurre reformar la Constitución española para que España se convierta en algo que nunca ha sido: un estado federal. Pero ¿les ha preguntado Pedro Sánchez a los separatistas catalanes si estarían de acuerdo con eso? Según tengo entendido, los diferentes estados que componen un estado federal son iguales en derechos y obligaciones, al igual que sus habitantes. Esto no es lo que quieren los separatistas catalanes.
Yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez en que hay que reformar la Constitución española, pero no en el sentido que él dice. Lo que habría que hacer es:
- Recentralizar competencias como la Educación, Sanidad y Justicia.
- Reducir o suprimir por completo las Comunidades Autónomas.
- En el caso de que siga habiendo alguna Comunidad Autónoma, dejar bien claro cuáles serían sus competencias y cuáles serían las competencias del Gobierno Central, y que ninguna Autonomía tuviera diferencias competenciales respecto a las demás.
- También es muy necesario una Ley Electoral única para toda España, y que el voto de cualquier español valga lo mismo independientemente de su lugar de residencia dentro de España.
Películas y libros favoritos
- Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
- La fuga de Logan -
- San Manuel Bueno, mártir -
- Matrix -
- Terminator 1, 2 y 3
- - Don Juan Tenorio
23 noviembre 2014
La cobardía del Presidente y su Gobierno
Resulta repugnante la cobardía del Gobierno del Partido Popular en el asunto de la consulta ilegal que se ha perpetrado el pasado 9 de noviembre en Cataluña. Hace ya tiempo que el Gobierno debería haber intervenido esa Comunidad Autónoma y haber metido en la cárcel al presidente de la Generalidad y todo aquel de su Gobierno autonómico que haya propiciado o participado en ese hecho.
Pero lo que resulta todavía más repugnante es que, después de todo lo que ha pasado, el señor Rajoy quiera seguir dialogando con el señor Mas.
¿Es que Rajoy no se da cuenta de que lo que quiere el Gobierno de Cataluña es separarse de España y ser un estado independiente? Esto es así porque lo han dicho claramente. Entonces ¿de qué hay que hablar con el señor Mas? ¿Acaso piensa Rajoy que con ceder al Gobierno de Cataluña alguna competencia más de las pocas que deben de quedar por cederles se van a conformar? ¡Qué estúpido es Rajoy si piensa eso!
Con lo único que se van a conformar es con que se les conceda la independencia. Y si Rajoy llegara a hacer eso, los españoles que amamos a nuestra patria SE LO IMPEDIRÍAMOS.
Pero lo que resulta todavía más repugnante es que, después de todo lo que ha pasado, el señor Rajoy quiera seguir dialogando con el señor Mas.
¿Es que Rajoy no se da cuenta de que lo que quiere el Gobierno de Cataluña es separarse de España y ser un estado independiente? Esto es así porque lo han dicho claramente. Entonces ¿de qué hay que hablar con el señor Mas? ¿Acaso piensa Rajoy que con ceder al Gobierno de Cataluña alguna competencia más de las pocas que deben de quedar por cederles se van a conformar? ¡Qué estúpido es Rajoy si piensa eso!
Con lo único que se van a conformar es con que se les conceda la independencia. Y si Rajoy llegara a hacer eso, los españoles que amamos a nuestra patria SE LO IMPEDIRÍAMOS.
10 septiembre 2014
Reformar la Ley Electoral
Ahora parece que los políticos españoles quieren reformar la Ley Electoral, pero mucho me temo que la reforma que quieren hacer no es la que nos hace falta ni la que los españoles reclamamos.
Lo que habría que reformar es lo siguiente:
1. Que hubiera una sola Ley Electoral para toda España que regulase todo tipo de elecciones: municipales, autonómicas y generales; no como ahora, que cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley Electoral.Con esto no se cumple que los españoles seamos iguales ante la ley.
2. Que el voto de todos los españoles valiese lo mismo. Ahora no es así, porque con el sistema de circunscripción provincial, eso no es posible. Vale más el voto de los españoles que viven en provincias con menos habitantes con derecho a voto. Esto se resolvería si en las Elecciones Generales hubiera una sola circunscripción para toda España, como ocurre en las Elecciones Europeas, y no una por provincia.
3. Que los partidos políticos que se puedan presentar a las Elecciones Generales (es decir, las de ámbito nacional) tengan implantación en toda España. Ahora tenemos partidos nacionalistas, con implantación solamente en alguna región y se les permite presentarse a las Elecciones Generales. Esto está fuera de toda lógica y de todo sentido común, porque estos partidos están en el Congreso de los Diputados (sede de la soberanía nacional) no para hacer cosas buenas para España y para todos los españoles, sino para acabar con España como la conocemos desde hace más de 500 años, porque lo que quieren es la independencia de algunas regiones españolas.
Esto es mucho más urgente que hacer que gobierne el partido político más votado, aunque también esto se podría incluir en la reforma.
Lo que habría que reformar es lo siguiente:
1. Que hubiera una sola Ley Electoral para toda España que regulase todo tipo de elecciones: municipales, autonómicas y generales; no como ahora, que cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley Electoral.Con esto no se cumple que los españoles seamos iguales ante la ley.
2. Que el voto de todos los españoles valiese lo mismo. Ahora no es así, porque con el sistema de circunscripción provincial, eso no es posible. Vale más el voto de los españoles que viven en provincias con menos habitantes con derecho a voto. Esto se resolvería si en las Elecciones Generales hubiera una sola circunscripción para toda España, como ocurre en las Elecciones Europeas, y no una por provincia.
3. Que los partidos políticos que se puedan presentar a las Elecciones Generales (es decir, las de ámbito nacional) tengan implantación en toda España. Ahora tenemos partidos nacionalistas, con implantación solamente en alguna región y se les permite presentarse a las Elecciones Generales. Esto está fuera de toda lógica y de todo sentido común, porque estos partidos están en el Congreso de los Diputados (sede de la soberanía nacional) no para hacer cosas buenas para España y para todos los españoles, sino para acabar con España como la conocemos desde hace más de 500 años, porque lo que quieren es la independencia de algunas regiones españolas.
Esto es mucho más urgente que hacer que gobierne el partido político más votado, aunque también esto se podría incluir en la reforma.
17 mayo 2014
Gibraltar y la campaña electoral
No es de recibo que en pleno siglo XXI siga habiendo una colonia en un país europeo.
La Gran Bretaña sigue, como de costumbre a lo largo de la historia, abusando del más débil, en este caso, del más estúpido, pues estúpido y desidioso ha sido y sigue siendo el comportamiento de los últimos gobiernos de España con respecto a este problema.
Ahora que nos encontramos en plena campaña electoral con motivo de las próximas elecciones europeas, no he oído todavía a ningún representante del partido del Gobierno ni del principal partido de la oposición decir ni una palabra al respecto.
¿De dónde reciben los suministros de agua, gas y electricidad la colonia de Gibraltar? Yo no lo sé, pero me temo que los reciba a través de territorio español.
Si de mí dependieran estos suministros y se recibieran a través de España, ya hacía tiempo que se habrían interrumpido.
La Gran Bretaña sigue, como de costumbre a lo largo de la historia, abusando del más débil, en este caso, del más estúpido, pues estúpido y desidioso ha sido y sigue siendo el comportamiento de los últimos gobiernos de España con respecto a este problema.
Ahora que nos encontramos en plena campaña electoral con motivo de las próximas elecciones europeas, no he oído todavía a ningún representante del partido del Gobierno ni del principal partido de la oposición decir ni una palabra al respecto.
¿De dónde reciben los suministros de agua, gas y electricidad la colonia de Gibraltar? Yo no lo sé, pero me temo que los reciba a través de territorio español.
Si de mí dependieran estos suministros y se recibieran a través de España, ya hacía tiempo que se habrían interrumpido.
23 marzo 2014
LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA
Hace ya tiempo que en España tenemos muchos problemas. Voy a enumerar unos cuantos:
1. La pasividad de un Gobierno acomplejado.
2. Demasiados millones de parados.
2. Demasiados millones de parados.
3. El problema del nacionalismo y separatismo en Cataluña.
4. El mismo problema de nacionalismo y separatismo en el País Vasco.
5. El problema de la inmigración ilegal.
5. El problema de la inmigración ilegal.
6. El problema de los Expedientes de Regulación de Empleo en Andalucía, donde los políticos se han quedado con el dinero destinado a los parados.
7. Las subidas de impuestos.
8. El exceso de gastos de las Administraciones Públicas, y la consiguiente falta de dinero y déficit público.
9. La rebaja de sueldo a los trabajadores, en especial a los funcionarios.
10. La supresión y rebaja de servicios públicos.
11. La eliminación de medicamentos de la cobertura de la Seguridad Social.
12. Número escandaloso de políticos, cargos públicos inútiles, Administraciones Públicas...
Mientras estos problemas persistan, España seguirá siendo un desastre de país.
Mientras estos problemas persistan, España seguirá siendo un desastre de país.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)