Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

30 marzo 2017

EL TIMO DEL CAMBIO DE HORA

   Ya estamos otra vez con el timo del cambio de hora. Y una y otra vez oigo las tonterías de lo del ahorro de energía y no sé cuántas chorradas más, que no están demostradas con rigor ni sin rigor.

   Yo, lo que sé, es que en España, con el horario de invierno, ya vamos una hora adelantados con respecto a la hora solar, y con el horario que tenemos desde el pasado 26 de marzo, vamos dos horas adelantados.

   Con el horario de verano que tenemos en España nos obligan a levantarnos a oscuras y a acostarnos con sol. ¡Un gran acierto! Lo digo con toda la ironía del mundo, claro está.

   Lo correcto sería como ocurre en Gran Bretaña o Portugal, que su horario de invierno va con la hora solar, y con el de verano van sólo una hora adelantados, no dos como en España.