Doña Esperanza Aguirre, muy acertada en muchos asuntos referidos a la política que practica, ha metido la pata, junto con su consejera de educación, en lo que se refiere a los centros bilingües.
Varias son las razones:
1. Los niños y jóvenes tienen dificultad para aprender en español, mucha más tendrán para aprender determinadas materias en inglés.
2. No conozco que en ningún país de nuestro entorno (Francia, Portugal, Italia, Gran Bretaña...) se imparta Geografía, Historia, Ciencias Naturales... en otra lengua que no sea la oficial de ese país.
3. Conozco casos de niños, que han probado en colegios bilingües, y al poco tiempo se han cambiado a otro no bilingüe.
4. Está muy bien que se potencie el aprendizaje del inglés, pero no a costa de relegar nuestra propia lengua y que los alumnos tengan una preparación deficiente. Hay que buscar otras formas para potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras, no de esta forma, que es denigrante y ofensiva.