Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

10 septiembre 2014

Reformar la Ley Electoral

   Ahora parece que los políticos españoles quieren reformar la Ley Electoral, pero mucho me temo que la reforma que quieren hacer no es la que nos hace falta ni la que los españoles reclamamos.
   Lo que habría que reformar es lo siguiente:
   1. Que hubiera una sola Ley Electoral para toda España que regulase todo tipo de elecciones: municipales, autonómicas y generales; no como ahora, que cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley Electoral.Con esto no se cumple que los españoles seamos iguales ante la ley.
   2. Que el voto de todos los españoles valiese lo mismo. Ahora no es así, porque con el sistema de circunscripción provincial, eso no es posible. Vale más el voto de los españoles que viven en provincias con menos habitantes con derecho a voto. Esto se resolvería si en las Elecciones Generales hubiera una sola circunscripción para toda España, como ocurre en las Elecciones Europeas, y no una por provincia.
   3. Que los partidos políticos que se puedan presentar a las Elecciones Generales (es decir, las de ámbito nacional) tengan implantación en toda España. Ahora tenemos partidos nacionalistas, con implantación solamente en alguna región y se les permite presentarse a las Elecciones Generales. Esto está fuera de toda lógica y de todo sentido común, porque estos partidos están en el Congreso de los Diputados (sede de la soberanía nacional) no para hacer cosas buenas para España y para todos los españoles, sino para acabar con España como la conocemos desde hace más de 500 años, porque lo que quieren es la independencia de algunas regiones españolas.
   Esto es mucho más urgente que hacer que gobierne el partido político más votado, aunque también esto se podría incluir en la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario