Me gustaría que alguno de nuestros políticos, que tan listos se creen, me expliquen por qué Cataluña tiene la competencia de las cárceles y las demas Comunidades Autónomas no la tienen.
Desgraciadamente, no sólo ocurre con esta competencia, sino con otras muchas que no voy a enumerar por no aburrir. Hay Comunidades Autónomas que tienen ciertas competencias que las demás no tienen. Curiosamente, suelen ser las Comunidades, mal llamadas históricas, las que "disfrutan" de unas transferencias que las no históricas no tienen.
Y yo me pregunto: ¿no somos todos iguales? La igualdad debe darse, tanto en lo individual como en lo colectivo. ¿Por qué en unas CC. AA. hay policía autonómica y en otras no? ¿No existe una Policía Nacional? Si es nacional, ¿por qué no actúa con todas sus competencias en todas las CC. AA?
¿Por qué si cambias de comunidad autónoma por vacaciones u otro motivo tienes dificultades para ser atendido debidamente por el sistema de salud autonómico correspondiente y además tienes problemas para obtener los medicamentos de las farmacias en otra comunidad? ¿Dónde está la igualdad?
¿Esta es la descentralización que nos prometieron cuando nos querían vender a los españoles las "excelencias" de las comunidades autónomas?
Después de todos estos años, queda claramente demostrado que el SISTEMA AUTONÓMICO HA SIDO UN FRACASO ESTREPITOSO, que sólo está sirviendo para crear desigualdades y enfrentamentos entre los españoles, y lo más grave, para que no seamos iguales. Además, y también gravísimo, este sistema tiene un coste económico insoportable, y propicia y facilita el despilfarro y la corrupción como está siendo demostrado en los últimos años.
Es hora, por tanto, de empezar a plantearse EL DESMENTELAMIENTO DEL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS, POR EL BIEN DE ESPAÑA Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario