Películas y libros favoritos

  • Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique -
  • La fuga de Logan -
  • San Manuel Bueno, mártir -
  • Matrix -
  • Terminator 1, 2 y 3
  • - Don Juan Tenorio

23 noviembre 2014

Pedro Sánchez, nuevo líder del PSOE

El PSOE ha estrenado líder hace unos meses, pero sus costumbres y sus hechos siguen siendo los de antaño:
- No defienden con claridad la unidad de España, es más, tengo la impresión de que no les importa mucho que España se divida.
- Se siguen moviendo en la ambigüedad en asuntos de Estado.

Para solucionar el problema de Cataluña, a este flamante líder sólo se le ocurre reformar la Constitución española para que España se convierta en algo que nunca ha sido: un estado federal. Pero ¿les ha preguntado Pedro Sánchez a los separatistas catalanes si estarían de acuerdo con eso? Según tengo entendido, los diferentes estados que componen un estado federal son iguales en derechos y obligaciones, al igual que sus habitantes. Esto no es lo que quieren los separatistas catalanes.

Yo estoy de acuerdo con Pedro Sánchez en que hay que reformar la Constitución española, pero no en el sentido que él dice. Lo que habría que hacer es:
- Recentralizar competencias como la Educación, Sanidad y Justicia.
- Reducir o suprimir por completo las Comunidades Autónomas.
- En el caso de que siga habiendo alguna Comunidad Autónoma, dejar bien claro cuáles serían sus competencias y cuáles serían las competencias del Gobierno Central, y que ninguna Autonomía tuviera diferencias competenciales respecto a las demás.
- También es muy necesario una Ley Electoral única para toda España, y que el voto de cualquier español valga lo mismo independientemente de su lugar de residencia dentro de España.

1 comentario:

  1. A la vista de lo que está pasando en España, me ratifico en todo lo dicho en este artículo de hace más de un año.

    ResponderEliminar